• Desde este lunes se incluye un espacio de servicio a la ciudadanía donde la información está disponible para personas con déficit auditivo

 

La página web de la Diputación de Granada incluye desde el pasado lunes un apartado de servicio a la ciudadanía donde se encuentra disponible la información traducida a la lengua de signos. La Diputación de Granada se coloca así como la primera institución a nivel nacional que incluye este servicio. En su presentación, la diputada del área de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha afirmado que esta sección forma parte de “una apuesta constante por la inclusión social y por la introducción de las tecnologías accesibles a la institución”.

En un primer momento, “se ofrecerá la traducción de las noticias de mayor relevancia, pero el objetivo es aumentar este contenido y ofrecer un servicio más completo que nos ayude a difundir el conjunto de la actividad que realiza tanto la institución como sus diputados y diputadas”, ha recalcado De la Rosa.

Con este servicio, la página web de esta institución se describe como un espacio más abierto y plural, donde las noticias de actualidad sobre la provincia granadina estarán disponibles en la lengua de signos, haciendo una apuesta por la igualdad en el acceso a la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here