Dentro de un ciclo de talleres orientados a mejorar las posibilidades de empleo en Cúllar Vega, este miércoles 12 de noviembre se lleva a cabo un taller sobre bricolaje en el que se impartirán algunas nociones básicas sobre fontanería y electricidad doméstica. La particularidad del curso es que está destinado sólo para mujeres, con el fin de proporcionarles conocimientos que hasta ahora han permanecido tradicionalmente dentro del know-how masculino.

Gracias a este taller, impartido por dos expertas en bricolaje, las más de 20 mujeres inscritas en esta actividad aprenderán a utilizar las herramientas básicas para las reparaciones del hogar (martillo, alicates, taladro, etc.), además de conocimientos sobre fontanería (reparación de grifos, sifones, cisternas…) y electricidad (enchufes, cables, empalmes…).

Se celebrará mañana miércoles, 12 de noviembre, a partir de las 17 horas en el  Centro de Iniciativas Empresariales de Cúllar Vega.

<taller de bricolaje para mujeres

“+ Autonomía, + Independencia”

Además, el taller ofrecerá conocimientos teórico-prácticos sobre reparaciones básicas en la vivienda desde una perspectiva de género, y proporcionará a las alumnas habilidades para afrontar las reparaciones sin miedo  y rompiendo con los estereotipos de género, bajo el lema “+ Autonomía, + Independencia”.

Esta actividad se enmarca dentro del programa diseñado por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que bajo el lema “Cuando digo no, es no” pretende concienciar contra la violencia de género producida en el ámbito sexual.

Así, durante todo el mes de noviembre habrá charlas y talleres dirigidos a todas las edades, pero sobre todo a los jóvenes, donde aprenderán conceptos tan distintos como defensa personal o búsqueda de empleo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here