Cada vez que alguien de la famila de Alba o de las huestes de la malísima Angela Merkel se mete con los tópicos andaluces y/o españoles, se forma una polvareda mediática de gente ofendida que defienden “lo nuestro” y encuentran explicaciones para esos defectos de los que se nos acusa, a la vez que se señalan los defectos ajenos con esa costumbre tan “de los políticos” como el y tú más.

Falta de puntualidad en los colegios

La foto que ilustra este texto, ésta de aquí arriba, está tomada a las nueve de la mañana en un colegio de Granada. Da igual de qué colegio se trate, uno cualquiera.

Acaba de sonar el timbre de entrada y en cada una de esas filas debería estar el profesor o la profesora al frente de sus veinticinco alumnos para empezar a entrar en clase pero los profesores/as brillan por su ausencia y en una de las filas hay cuatro niños y en otra tres.

Dentro de unos minutos se producirá un aluvión de papás y mamás llegando tarde con los niños y ¡por fin! saldrán los maestros para entrar seis u ocho minutos tarde a clase.

¿Por esos seis minutos de retraso va a arder Roma? No. Seguro que no. Pero

  • ¿cuáles son los valores que se le están transmitiendo a los niños? ¿el trabajo? ¿la formalidad? ¿la puntualidad?
  • ¿cuál va a ser la reacción de los padres cuando se les señala por la falta de puntualidad? ¿disculparse? ¿lamentarlo?

Ya es malo ser impuntual pero peor todavía es defenderlo y todavía peor si se hace con el argumento de y tú mas.

Estoy seguro, además, de que quienes más tarde llegan son los que aseguran por sistema que “es que los alemanes son mejores” sin que puedan (ni quieran) entender que los alemanes son mejores porque son puntuales, cumplidores y se esfuerzan incluso un poquito más de lo que se les exige.

Mientras escribía esto, me acaba de llegar por Whatsapp un chiste que lo explica a la perfección

¿Qué somos?
Españoles…
¿Qué queremos?
Un trabajo…
¿Cuándo lo queremos?
Hombre, ya después de Semana Santa, pero que no sea Feria, ni me pise el Rocío, que en julio y agosto hace mucha calor y me voy de vacaciones y llegando a septiembre es la romería de mi pueblo…mejor yo ya le llamo…

Luego, no digamos que “los del norte” son mejores porque sí, son mejores y tienen lo que a nosostros nos gustaría tener porque hacen lo que se debe hacer y el cumplimiento estricto del deber es algo que hoy día queda muy lejos de lo que la mayoría de los andaluces hacen en su vida cotidiana.

 

2 Comentarios

  1. Si, tienes mucha razón en criticar la técnica, el método aplicado no funciona, pero yo pienso que si los partidos políticos,o el sistema no funciona es simple, no sirve.
    Se les llena la boca de Democracia, pero no nos escuchan ni tienen en cuenta nuestras opiniones, esto es la Democracia.
    Le echan la culpa de sus fracasos a los Dictadores, de los que yo no estoy en nada de acuerdo porque un solo Líder no puede acertar en sus ideales por mucho que le parezcan nobles y justos. Y si en algún momento de nuestro intelecto surgiera alguien que proponga una idea nueva que sin ser Capitalismo o Comunismo, funcione…

  2. Hola, deseaba darle las gracias por la información que me ha brindado. He visitado por su dominio y la velocidad de carga es sorprendente, muchas gracias por la calidad de navegación para los internautas

    Estoy sorprendido de saber que se puede hallar esta narración de información con tanta efectividad y estudio en el tema tratado.

    Sin dudas voy a ir a suscribirme a su weblog para poder contener mayor cantidad de información en mi correo.
    Le agradezco por dedicarse unos segundos en ver mi comentario, que usted pase un buen día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here