La Concienciación del Autismo fue declarado por resolución N°62/139 del 27-11-2007 de la Asamblea General de Naciones Unidas con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre este trastorno.

El miércoles 2 de abril se celebra el Día Mundial sobre la concienciación del Autismo, por lo que en todo el mundo se realizarán actividades de concienciación de este trastrono.

En el marco de esta conmemoración, la Universidad de Granada se une, iluminando de azul el Hospital Real, sede del Rectorado, a una iniciativa en la que numerosas ciudades de todo el mundo “visten” de ese color edificios públicos o monumentos emblemáticos de cada lugar.

El azul es un símbolo del Autismo porque representa lo que viven a diario las familias y personas con este síndrome. El color azul tiene la peculiaridad de ser “brillante como el mar en un día de verano y otras veces se oscurece como un mar en tempestad”, haciendo una analogía con lo que le sucede a las personas y familias que se encuentran recorriendo este camino que presenta inmensos desafíos.

Hospital Real (vista nocturna)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here