Más de 200 personas del Poniente granadino han participado en la conocida como ‘Carrera del Polvorón’, organizada por el Club Deportivo Rústico SacueteInfeliz y el área de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar. El nombre de esta prueba, que este año ha celebrado su tercera edición, se debe a que los participantes reciben un polvorón al llegar a la meta.

Carrera del Polvorón en Huétor Tájar 2

La carrera se desarrolló en un ambiente festivo, e incluso fueron muchos los deportistas que participaron en ella disfrazados. A la prueba, que se podía realizar corriendo o en bicicleta, asistieron corredores de toda la Mancomunidad de Municipios Ribera Baja del Genil, formada por las localidades de Salar, Villanueva Mesía, Moraleda de Zafayona y Huétor Tájar.

Quemar los excesos navideños

La III Carrera del Polvorón partió desde el pabellón de usos múltiples del ferial de Huétor Tájar, y transcurrió durante 8 kilómetros por la Ronda y las calles del centro hueteño, para finalizar de nuevo en el pabellón.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento hueteño, Juan José Morales Serrano, señaló al término de la prueba que el objetivo de la Carrera del Polvorón “es que la gente prepare el cuerpo para los excesos de las comidas y cenas de estas fiestas”, y destacó “el excelente ambiente” logrado en las tres ediciones de este evento deportivo. 

Carrera del Polvorón en Huétor Tájar 3

Carrera del Polvorón en Huétor Tájar 1

Carrera del Polvorón en Huétor Tájar 4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here