Las Gabias ha elegido cuál es el mejor vino mosto del municipio: el que fabrica Carmelo López Serrano, un vecino de la localidad. El Ayuntamiento gabirro ha organizado por cuarto año consecutivo un Concurso de Mostos, en el que un jurado formado por especialistas ha determinado qué caldos de los elaborados en Las Gabias son los mejores.


La cita tuvo lugar en el Torreón gabirro, y a ella asistieron más de un centenar de vecinos, que tuvieron la oportunidad de catar cinco mostos distintos. Actuaron como jurado Ramón Saavedra, de la bodega Cauzón; Luis Rejón, sumiller del restaurante Minerva, y Gregorio Cervera, de la bodega “Pago de Almaraes”. Los tres destacaron el excelente nivel de los vinos que se presentaron al concurso, un nivel que no ha dejado de crecer en cada una de las ediciones de este concurso.

Mostos de Las Gabias 2

Además del primer premio a Carmelo López Serrano, el jurado otorgó un segundo premio para Manuel Rodríguez Rodríguez. Ambos recibieron un diploma acreditativo, junto con un pequeño trofeo realizado por los alumnos del taller de cerámica de Las Gabias.

“La generosidad” de los participantes

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, fue la encargada de entregar los premios, y asistió al IV Concurso de Mostos acompañada de algunos miembros de su equipo de Gobierno, como la concejala de Cultura, Brígida Alcoba.


Polo felicitó no sólo a los premiados, sino a todos los participantes, “por la generosidad de haber querido compartir sus vinos con todos nosotros”, y apuntó que este concurso “se ha convertido ya en todo un clásico dentro del programa de fiestas navideñas que cada año organiza el Ayuntamiento de Las Gabias”. 

Mostos de Las Gabias 3

Mostos de Las Gabias 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here