Desayunos saludables, escuelas de pacientes y la segunda Feria de la Salud con una veintena de stand, charlas y degustaciones de comida saludable serán protagonistas la próxima semana en la localidad

Los hábitos de vida saludables a través de actividades, talleres y charlas van a ser los protagonistas la próxima semana en Pinos Puente. Entre el 10 y el 15 de diciembre la localidad celebra una Semana de la Salud en la que se incluye la Segunda Feria de la Salud que tendrá lugar los días 13 y 14 en el Pabellón Municipal de Deportes.

Semana de la Salud de Pinos Puente 6

Las mañanas del martes 10 miércoles 11 de diciembre el colegio San Pascual Bailón acogerá sendos desayunos dirigidos a padres y madres en los que la odontóloga y el pediatra del Centro de Salud de Pinos Puente informarán acerca de la higiene buco dental en niños, de cómo acceder a las revisiones gratuitas de la Junta de Andalucía y de cómo prevenir la obesidad infantil.

El martes 10 de diciembre, por la tarde en la Sala Fernando de los Ríos del Edificio Alambique se va a desarrollar escuela de pacientes, que, bajo el título “La diabetes en el adulto”, será impartida por profesionales de la Escuela Andaluza de Salud Pública dirigida a pacientes diabéticos y familiares y/o cuidadores.

A partir del viernes 13 dará comienzo la Segunda Feria de la Salud que será inaugurada por la consejera andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio y que se desarrollará en el Pabellón Polideportivo Municipal.

Entre el viernes y el sábado se espera la visita de casi un millar de personas en esta actividad que contará con una veintena de stands y en la que tendrán lugar desayunos saludables, talleres de reciclaje higiene dental, lecto-escritura, sexualidad, medioambiente, yoga y quiromasaje y biodanza, entre otros.

Paralelamente a los talleres se van a impartir charlas de seguridad vial para los más pequeños, a cargo del cabo de la Policía Local de Pinos Puente, de prevención de accidentes domésticos de mano de Cruz Roja Española de Pinos Puente y de información acerca de homeopatía y de Reiki.

Además van a tener lugar degustaciones y concurso de platos saludables y demostraciones de capoeira y gimnasia.

Por último, el domingo 15 de diciembre, se va a desarrollar una ruta de senderismo por la comarca en colaboración con el Club de Senderismo “El Piorno” de Pinos Puente.

Semana de la Salud de Pinos Puente 5

Semana de la Salud de Pinos Puente 4

Semana de la Salud de Pinos Puente 3

Semana de la Salud de Pinos Puente 2

Semana de la Salud de Pinos Puente 1

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here