La educación en igualdad, la sensibilización, la información y la formación sobre las causas de las actitudes discriminatorias constituyen el eje en torno al que se abordarán a lo largo de varios días las diversas actividades contra la violencia de género, puestas en marcha por el Ayuntamiento de Armilla con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el 25 de noviembre.

Por un lado, juristas, profesorado, jóvenes y personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado analizan las causas y búsqueda de soluciones a este problema que afecta a toda la sociedad. En el foro que suponen las X Jornadas socio – jurídicas sobre violencia de género se pretende formar, informar y compartir experiencias entre los profesionales involucrados en la prevención, detección y atención a las mujeres víctimas de de la violencia de género. Las citadas jornadas incluyen diversas ponencias que se celebrarán en la Casa García de Viedma de Armilla los días 26 y 27 de noviembre.

Asimismo, desde la Concejalía de Igualdad y Mayor del Ayuntamiento de Armilla se han organizado una serie de talleres y charlas dirigidos a distintos colectivos de la localidad.

Acto de inauguración

10,00 h. Inauguración  y Conmemoración del Décimo Aniversario de las Jornadas de Formación para Profesionales sobre Violencia de Género  en el Municipio de Armilla.

ANA BELÉN PALOMARES BASTIDA, Coordinadora de la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada.

LETICIA MORENO LÓPEZ, Diputada de Igualdad de Oportunidades y Juventud de la Excma. Diputación de Granada.

GERARDO SÁNCHEZ ESCUDERO, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Armilla.

FRANCISCA HERNÁNDEZ CUESTA, Concejala de Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Armilla.

Jornadas socio – jurídicas sobre violencia de género

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here