Una veintena de mujeres caracterizadas con heridas y moratones han querido, de esta forma tan cruda e impactante, llamar la atención a la ciudadanía acerca de esta lacra social

Cuando las campanas de la torre de iglesia de Pinos Puente han dado las doce y media, una veintena de mujeres caracterizadas con heridas y moratones, han caído desplomadas al suelo ante el asombro de las personas que en ese momento guardaban un minuto de silencio mientras participaban en la Concentración de rechazo a la violencia de Género. Muchas de las personas allí congregadas no han podido reprimir sus lágrimas ante la crudeza de la escena.

PERFORMANCE 25N PINOS PUENTE2

Las protagonistas de la acción, en su mayoría pertenecientes a asociaciones de mujeres del pueblo, han querido de esta forma tan impactante llamar la atención a la ciudadanía acerca de esta lacra que se ha cobrado la vida de más de cincuenta mujeres en lo que va de año.

Al mismo tiempo se han desplegado dos pancartas en las que se podía leer “Todas las violencias hieren. La última mata” y “Te mereces una vida mejor.

Además de en Pinos Puente, la performance, basada en la experiencia “Ni putas ni sumisas” que se llevó a cabo el pasado 25 de noviembre en Francia, ha tenido lugar también en Granada capital, Ciudad Real, Segovia y Madrid y en Latinoamérica, en San José (Costa Rica) y Monterrey (México). Con las imágenes de las siete ciudades está prevista la realización de un documental que presentará a festivales a lo largo de 2014.

Además de esta acción, que ha sido organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer en colaboración con la Asociación Equidad e Igualdad, desde la Concejalía de Igualdad se vienen desarrollando, a lo largo de este mes, una serie de talleres informativos y de prevención dirigidos al alumnado del IES Cerro de los Infantes.

Por otra parte, tanto el en hall del Centro Comunitario de Servicios Sociales como en el del edificio del Ayuntamiento en su sede de calle Briones, se exponen estos días sendos lazos reivindicativos compuestos por más de un centenar de fotos en las que casi medio millar de ciudadanos, procedentes de prácticamente todos los colectivos sociales del municipio, han posado mostrando su rechazo contra la Violencia de Género.

PERFORMANCE PINOS PUETNTE 25N2

PERFORMANCE PINOS PUENTE 25N

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here