Un centenar de personas se ha congregado a las puertas del Ayuntamiento de Huétor Vega para participar en el acto institucional organizado por la concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. La concejala del área, Patricia Morales, acompañada por el alcalde, Mariano Molina, ha leído un manifiesto en el que se pide más atención para los menores que también sufren las situaciones de maltrato.

Acto 25-N Huétor Vega

Según la proclama, se consideran menores expuestos a violencia de género en su ámbito familiar, a “todos los hijos e hijas que viven en un hogar donde su padre o la pareja de su madre es violento contra la mujer”. Del mismo modo, también se incluyen los casos en que siguen sufriendo situaciones violentas tras la separación de los padres con amenazas, insultos o instrumentación de los hijos. La concejala ha explicado las consecuencias que sufren los menores, que pueden ir “desde el daño psicológico, hasta la muerte, pasando por secuelas físicas, educativas, sociales y de relación”, entre otras.

El manifiesto leído, común para todos los municipios que integran la mancomunidad “Río Monachil”, reclama el reconocimiento de la condición de víctimas de violencia de género a los menores expuestos a estas situaciones, así como la creación de recursos específicos para su atención y tratamiento, y la puesta en marcha de medidas eficaces de protección. El texto concluye con un apoyo expreso al mantenimiento del centro de información a la mujer de la mancomunidad y del resto de recursos especializados en esta materia.

Patricia Morales ha aprovechado el acto institucional para presentar la campaña “Córtale el paso al maltrato”, basada en señales de tráfico con mensajes contra la violencia de género que desde hace varios días se encuentran instaladas en numerosos cruces y puntos clave del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here