• La iniciativa, dirigida a los padres de los alumnos de secundaria de la localidad, se desarrollará durante todo el curso académico 2013-2014

El municipio de Cúllar Vega ha puesto en marcha una escuela para “Superpadres”, cuyo objetivo es ayudar a los vecinos de la localidad en esa difícil tarea que es educar a sus hijos. La iniciativa, dirigida a todos los padres de los alumnos de secundaria de la localidad, se desarrollará durante todo el curso académico 2013-2014.

 Escuela de padres de Cúllar Vega

Superpadres” es un programa que ofrece formación ‘on line’ para los progenitores a través de cursos, actividades y talleres diseñados específicamente para cada edad de los hijos, hasta los 16 años. Gracias a él, los padres aprenderán cómo actuar ante una rabieta, cómo prevenir los peligros del alcohol o las drogas o cómo orientar a sus hijos a la hora de elegir su futuro profesional.

La escuela de “Superpadres” estará abierta todos los días en horario de tarde, y algunos días por la mañana, coincidiendo con el horario de la biblioteca municipal. El Ayuntamiento de Cúllar Vega, a través del Centro Guadalinfo, pondrá a disposición de los interesados ordenadores para que puedan conectarse a ella.

Una herramienta muy útil

La concejala de Bienestar Social cullera, Olvido de la Rosa Baena, explica que “Superpadres” es un programa educativo diseñado por la Fundación Universidad de Padres (FUP), dirigida por José Antonio Marina. El objetivo de esta iniciativa “es poner a disposición de los padres del municipio todos los recursos necesarios para formar a sus hijos adecuadamente, en las distintas etapas de su educación”.


La concejala cullera anima a los padres y madres del pueblo a participar en este proyecto formativo, “que sin duda supondrá una herramienta muy útil para la educación de los hijos”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here