Se estima que sean 1.500 los propietarios de las edificaciones que se beneficien de esta normativa

El Ayuntamiento ya ha puesto a disposición de los vecinos la información y los trámites necesarios para que los propietarios de las viviendas ubicadas fuera de ordenación y susceptibles de ser regularizadas, comiencen a normalizar su situación. Desde la concejalía de Urbanismo estiman que en torno 1.500 propietarios de estas edificaciones puedan ser beneficiarios de esta normativa en la primera localidad de la provincia que la ha puesto en marcha.

 Vivienda en Órgiva

Los técnicos del departamento de Urbanismo ya han comenzado a tramitar las primeras regularizaciones de estas edificaciones a través del punto de información que se ha habilitado para que los interesados resuelvan sus dudas. Asimismo se ha elaborado un bando municipal desde el que se les informa a los solicitantes sobre los trámites que se tienen que realizar.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha destacado “el enorme interés que ha suscitado para los vecinos la puesta en marcha de esta normativa que supondrá que los propietarios de estas edificaciones cuenten por fin con una base legal”. Asimismo ha señalado que “desde la aprobación definitiva de la normativa, los técnicos del Departamento de Urbanismo se han puesto manos a la obra para atender todas las peticiones y resolver las tramitaciones lo antes posible”.

A comienzos de agosto, el Ayuntamiento de Órgiva, en sesión plenaria, aprobó definitivamente y por unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, PP, PA y LV) el avance de planeamiento desde el que se podrán regularizar las viviendas ubicadas en suelo no urbanizable. Todo ello a raíz del decreto que la Junta de Andalucía aprobó a comienzos del pasado año y que pretende normalizar la situación de las edificaciones ubicadas fuera del casco urbano. Concretamente se dio luz verde a la delimitación de los asentamientos urbanísticos y de los ámbitos del hábitat rural diseminado existentes en el suelo no urbanizable del municipio.

Un hecho que hará que los propietarios de las edificaciones fuera de ordenación puedan comenzar a tramitar para normalizar la situación para que estas edificaciones cuenten con una base legal. Órgiva se convierte así, en el primer municipio de la provincia en llevar a cabo la normalización de esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here