Para acceder a la carretera provincial, que fue cortada al tráfico, al igual que la A-44, los técnicos tuvieron que entrar por Darro con la asistencia de Bomberos. El municipio de Deifontes permanecía así aislado hasta aproximadamente la 1.30 horas de la mañana cuando se consiguió restablecer la normalidad afectada principalmente por el agua que anegaban los dos puentes existentes. La limpieza de vías se ha extendido hasta esta misma mañana procediéndose ahora a la valoración de daños.

Sebastián Pérez ha podido conocer estos trabajos personalmente junto con los vicepresidentes Luisa García Chamorro y José Robles y otros miembros de su equipo en la Diputación. El presidente, que se ha puesto a disposición de los alcaldes de Iznalloz y Deifontes, Mariano José Lorente y Francisco Abril respectivamente, ha destacado que “la Guardia Civil está haciendo un trabajo, como siempre, encomiable” en un contexto en el que en las próximas horas no se descartan “riesgos graves” por la persistencia de la lluvia.

 Temporal en Iznalloz y Deifontes

El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, por su parte, ha informado a los periodistas que, aunque no existe ninguna denuncia de desaparición, “la Guardia Civil está trabajando en la búsqueda de ese posible desaparecido” aunque, según indicaba esta mañana el subdelegado en Iznalloz, “ni se ha encontrado el coche ni se ha encontrado ninguna persona”. Los trabajos de inspección de la zona se hacen en helicóptero en todo el área del curso del río Cubillas y también “palmo a palmo” a pie por agentes de la Benemérita.

Hasta que no tengamos certeza no vamos a parar de buscar”, ha remachado Santiago Pérez que ha resaltado “la disponibilidad del presidente de la Diputación que anoche mismo ya mostró su disposición de estar aquí” para conocer con los alcaldes los daños ocasionados por el temporal.

El alcalde de Iznalloz, Mariano José Lorente, ha dado cuenta de la situación de vecinos “que han tenido que abandonar esta noche sus casas e irse a casa de familiares” lo que “nos obliga a tomar medidas esta misma mañana de cara a solventar de alguna forma esa problemática” en estas viviendas afectadas por un temporal que los mayores del pueblo han definido destacando que “nunca ha llovido tanto en tan poco tiempo”, ha explicado Lorente.

Deifontes ha sufrido numerosos daños en el manantial natural del Nacimiento si bien “por suerte, los motores que abastecen (de agua) al municipio no están dañados”, según ha explicado el primer edil del municipio, Francisco Abril, que también ha comentado, a la espera de un primer balance técnico, los daños en los acceso al municipio, el desalojo del hotel rural y el estado de las pistas de tenis de tierra batida “que prácticamente han desaparecido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here