El IES Américo Castro de Huétor Tájar resolverá sus problemas de espacio antes de que finalice el curso escolar 2013/2014. La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento del municipio han iniciado ya las obras de ampliación de este centro educativo, que supondrá la construcción de dos nuevas aulas con capacidad para 70 alumnos, un departamento y un porche.

Estas nuevas aulas irán destinadas a los alumnos del ciclo formativo de Gestión Administrativa que se imparte en el centro, unos estudios que cuentan cada vez con más demanda. La obra de ampliación -cuyo coste asciende a más de 306.000 euros, financiados íntegramente por la Junta-, acabará con los problemas de espacio, que obligaron a que el curso pasado los estudiantes tuvieran que dar clase en dos aulas prefabricadas.

 Instituto Américo Castro de Huétor Tájar

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López Jiménez, destaca que esta ampliación “es la segunda que se lleva a cabo en el centro desde que se inauguró y era muy necesaria, ya que la gran cantidad de alumnos que tenemos en el IES (más de mil en la actualidad) nos ha obligado también a tener que usar la biblioteca como aula, a pesar de que el centro cuenta con 30 clases. A partir de ahora, estos problemas de espacio se verán solucionados”.

Nuevos espacios

El nuevo porche, que permitirá a los alumnos resguardarse los días de lluvia, contará con cerca de 200 metros cuadrados. Además, se está construyendo un aula polivalente de 20 metros cuadrados, un taller administrativo de 75 y un departamento.

Las obras se asientan sobre una parcela que fue cedida por el Ayuntamiento de Huétor Tájar antes de la construcción, hace más de una década, del IES Américo Castro. La teniente de alcalde apunta que, de este modo, aún queda sin ocupar otra parcela colindante que el Consistorio cedió recientemente, que cuenta con más de 950 metros cuadrados y que servirá para futuras ampliaciones.

López Jiménez agradece a la Junta de Andalucía “el gran esfuerzo que ha hecho por iniciar estas obras lo antes posible, demostrando una vez más su firme compromiso con la educación”, y destaca que la ampliación finalizará, con toda probabilidad, antes de que termine el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here