Los 121 niños saharauis a los que hace dos meses los responsables de la Diputación y la Asociación de Amigos del Sahara, y las familias que los han acogido este verano, daban la bienvenida en la Ciudad Deportiva hoy vuelven a sus casas contando los días que les faltan a muchos de ellos para volver en 2014. Una nueva edición del programa Vacaciones en paz de la Diputación de Granada llega a su fin con el objetivo cumplido de que niños que en su día a día no cuentan con una calidad de vida básica hayan pasado un verano confortable y divertido rodeado de granadinos que los ha acogido como a un miembro más de sus familias.

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha mostrado su agradecimiento a la Asociación de Amigos del Sahara que mantiene con la Institución Provincial el acuerdo que permite llevar adelante este programa. “La Diputación, en un momento económico complicado, ha hecho un esfuerzo para mantener este programa con la subvención a la Asociación de Amigos del Sahara”, ha señalado Marta Nievas en presencia del diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, responsables de la asociación, y padres y madres granadinos que se han despedido hoy de este centenar de chavales saharauis de entre ocho y doce años de edad.

 niños saharauis granada

Para Marta Nievas, “estos niños han disfrutado estos dos meses en la provincia de Granada porque hay familias muy comprometidas con su realidad que los acogen durante el verano” para que puedan “disfrutar así de un hogar y compartir experiencias de piscina, playa y convivencia”. Las delegaciones de Familia y Bienestar Social y Deportes han obsequiado a estos chavales con unas bolsas de material escolar gracias a la Obra Social de La Caixa. “La Diputación quiere darles una despedida agradable y calurosa para que tengan un buen recuerdo”, ha señalado la diputada de Familia para quien “las familias que acogen a estos niños hacen un gran ejercicio de solidaridad”.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha afirmado que “para nosotros es un placer acoger la despedida a estos chavales que vuelven a sus casas” en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva de la Diputación “que tiene sus puertas abiertas en verano” a disposición de estos niños “que no tienen la suerte de poder disfrutar de instalaciones así en su día a día en sus pueblos de origen”.

Doce de los 121 niños acogidos en el marco del programa Vacaciones en paz de la Diputación Provincial han podido participar además en los campus de día que ha organizado la delegación de Deportes durante el verano pudiendo así disfrutar de la piscina al aire libre y las pistas polideportivas. “Uno de los chavales me comentaba que aquí es donde juega el Granada”, ha señalado también Francisco Rodríguez enfatizando que para muchos de ellos, como para los niños granadinos que cada día entrenan en la Ciudad Deportiva, “es una suerte poder visitar el campo de fútbol donde entrena uno de los equipos de sus sueños”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here