El Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén ha recibido hoy el vuelo inaugural de la conexión que British Airways operará con Londres, y que unirá ambas ciudades durante cinco días a la semana. Con casi un centenar de pasajeros a bordo, el avión, un Embraer 190, ha aterrizado en torno a las 13.20 horas.

 

El pasaje y la tripulación han sido recibidos por la directora del aeropuerto, Marta Torres; el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez; el diputado de Turismo; Francisco Tarifa; y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, María José Sánchez.

 

Asimismo, han asistido el director comercial de la compañía aérea en el Aeropuerto de Londres City, Luke Hayhoe, y su piloto jefe, Carl Phelan.

British Arways 8

La directora del aeropuerto, Marta Torres, ha destacado “el esfuerzo y el trabajo que entre todos estamos haciendo para seguir proyectando la provincia de Granada” y ha puesto de relieve que “desde el aeropuerto no podemos más que agradecer la confianza depositada por British Airways al inaugurar esta nueva ruta”.

 

En este sentido, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, se ha congratulado de que “una compañía de la fortaleza y nivel de British Airways esté por primera vez en su historia aterrizando en el aeropuerto Federico García Lorca”, y ha reseñado “el potencial turístico de la provincia” para cuyo desarrollo “económico, empresarial, turístico y cultural” es esencial esta conexión directa con Reino Unido.

 

Sebastián Pérez ha mostrado en su alocución sus condolencias por el trágico accidente de Santiago de Compostela “que ha hecho que España entera esté de luto”. Por ello, se han suspendido los actos previstos de bautizo de la aeronave, la tarta habitual en estos vuelos inaugurales y el pequeño aperitivo con que se obsequia a los visitantes.

 

Se trata de la primera vez que British Airways establece una línea regular en el Aeropuerto FGL Granada-Jaén. La implantación de esta ruta, que recupera un destino con el que no había vuelos desde octubre de 2010, es fruto de la unión de esfuerzos de todos los agentes implicados en la promoción turística y de negocios de la provincia.

 

De hecho, la implicación de Aena, el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada, la Subdelegación del Gobierno y la Delegación de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha sido determinante en el desembarco de esta aerolínea.

 

Frecuencias

British Airways volará hacia y desde el Aeropuerto de Londres City los lunes, miércoles, jueves (hasta el 29 de agosto), viernes y domingo. Estas conexiones se mantendrán durante todo el año, aunque las frecuencias variarán una vez que arranque la temporada de invierno.

 

El Aeropuerto FGL Granada-Jaén ha puesto a disposición de British Airways un espacio publicitario para anunciar la nueva ruta en sus instalaciones. Por otro lado, durante el primer mes de funcionamiento de la conexión, ofrecerá a sus pasajeros un descuento del 50% en el parking.

 

La operativa de la aerolínea británica contribuirá a la recuperación de uno de los mercados emisores más importantes para el sector turístico de la provincia, poniendo de manifiesto tanto el recorrido comercial que ofrece la conexión con Londres, como el interés de las compañías por atenderlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here