La delegación de Cultura de la Diputación se ha reunido en Cádiar con alcaldes, concejales y técnicos de Cultura de la Alpujarra para conocer de primera mano los intereses y prioridades de los municipios de la comarca con el objeto de integrarlos en la programación cultural de la provincia para los convenios municipales Granada es Provincia del bienio 2014-2015.

El diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, ha podido compartir, con técnicos de la delegación que dirige, cuáles son las necesidades de estos ayuntamientos en una convocatoria en la que ha ejercido de anfitrión el alcalde de Cádiar José Javier Martín.

 cadiar

Cádiar fue el lugar escogido para que se dieran cita los representantes de Albondón, Almegíjar, Alpujarra de la Sierra, Bérchules, Busquístar, Cástaras, Juviles, La Tahá, Lobras, Mairena, Murtas, Nevada, Picena, Pórtugos, Torvizcón, Trevélez, Turón, Ugíjar y Válor. Los responsables técnicos de la delegación de Cultura tuvieron así la oportunidad de despejar las dudas acerca de las programaciones culturales de estos ayuntamientos en colaboración con la Diputación de cara a los próximos años.

La delegación de Cultura de la Diputación de Granada ha trabajado en la elaboración de una guía rápida consistente en un compendio de la programación en la que queda indicada la descripción de los distintos programas, destinatarios, modalidades, y financiación. El objetivo es hacer más comprensible y eficaz el proceso de tramitación de los programas culturales en los convenios Granada es Provincia.

Es la primera vez que se celebran reuniones de este tipo en las comarcas granadinas”, ha destacado el diputado de Cultura, José Antonio González Alcalá, que ha recordado los encuentros mantenidos con la misma finalidad en Huéscar y Alhama de Granada.

La idea es “presentar los próximos convenios municipales Granada es Provincia en materia cultural” pues “creemos en la cultura que emana del propio pueblo” y por ello “ofrecemos todo el apoyo técnico y económico desde la delegación de Cultura para la difusión de programas y actividades de interés, y el disfrute de todos ellos por los vecinos”, ha explicado el diputado.

La Diputación continúa programando encuentros para las próximas semanas en las distintas comarcas granadinas con el fin de informar del citado proceso a todos los municipios de la geografía granadina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here