Los días 21 y 22 de mayo la Plaza de las Pasiegas se convertirá en el escenario de las Jornadas Comunica tus Derechos, un evento organizado por la ONGD Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) en el marco del Festival de Fotografía Emergente de Granada, PA-TA-TA Festival.

Las Jornadas ponen el punto final a un proyecto de educación para el desarrollo, Comunica tus Derechos, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), que ASAD ha llevado a cabo en tres institutos de Granada y Jaén y que ha contribuido a concienciar al alumnado participante en Derechos Humanos y el derecho a la comunicación a través del lenguaje audiovisual y teatral.

jornadas comunica derechos

Siguiendo con la filosofía del proyecto, las Jornadas tendrán como protagonista las diferentes formas de comunicación, como son el cine, el teatro y la fotografía. Además, durante toda la semana, las plaza de las Pasiegas albergará una selección de fotografías realizadas por el alumnado y que tiene como temática los derechos humanos.

Las Jornadas comenzarán el martes, a partir de las 18 horas, con la proyección de los cortos preseleccionados del I Certamen de Editores Sociales Audiovisuales, un concurso de cortometrajes sobre transformación social que, en su primera edición, ha recibido cerca de 40 trabajos.

Después de la proyección, invitados de la talla del fotoperiodista Cesar Lucas y la documentalista Natalia Díaz participarán en el Encuentro llamado “El oficio de contar como herramienta para el cambio social”.

Esta primera sesión de las Jornadas se cerrará con la proyección del documental ganador de los Premios Goya 2013 “Hijos de las Nubes. Última colonia”, producido por Javier Bardem, dirigido por Álvaro Longoria y cedido por Morena Films para la ocasión.

El miércoles 22, a partir de las 20.30 horas el alumnado participante en el proyecto Comunica tus Derechos irrumpirá en la Plaza de las Pasiegas con una flash-mob sobre la manipulación mediática. Tras la performance, el equipo de ASAD, estudiantes y profesorado participante en Comunica tus Derechos harán una presentación del proyecto al público granadino que se acerque a este céntrico lugar.

Se cerrarán las Jornadas con la proyección de los cortos finalistas del I Certamen de Editores Sociales Audiovisuales.

cartel jornadas comunica tus derechos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here