El Ayuntamiento de Armilla ha finalizado las obras de conexión de la red de saneamiento del Parque Tecnológico del las Ciencias de la Salud con el colector general que vierte las aguas residuales del municipio a la depuradora.

Una obra que ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros financiados gracias a un convenio firmado el pasado 2 de abril entre el gerente de la Fundación Campus de la Salud, Jesús Quero y el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez. En este convenio se recoge que el PTS financia el 80% de la inversión y el Ayuntamiento de Armilla el 20% restante.

DSC_7473

La obra ha consistido en realizar la conexión de la red de saneamiento del PTS, que finalizaba en la entrada de la Feria de Muestras, con el colector general de saneamiento que se encuentra en la margen izquierda del río Monachil junto a la urbanización Altos de Vista Nevada.

Para ello ha sido necesario ejecutar un colector de hormigón armado de 1.000 mm con una longitud de 200 metros, y otro colector de 630 mm de P.V.C. con una longitud de 90 metros parte del cual se ha ejecutado mediante una hinca que cruza la Avenida Fernando de los Ríos , y que ha permitido cruzar la carretera sin necesidad de realizar cortes de tráfico y sin perjudicar el tránsito por esta importante vía.

Con esta obra el municipio de Armilla depura el cien por cien de sus aguas residuales, siendo la primera localidad del área metropolitana de Granada que lo consigue.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here