La ONGD Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) en colaboración con el Festival Internacional de Fotografía Emergente de Granada, PA-TA-TA FESTIVAL 2013, convoca el I Certamen de Editores Sociales Audiovisuales de Granada.

El certamen se enmarca dentro del proyecto de educación para el desarrollo Comunica tus Derechos, una iniciativa de ASAD, financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), dirigido a tres institutos de Granada y Jaén que, durante el curso escolar 2012/2013, ha llevado el discurso de los derechos humanos a las aulas a través del cine, la fotografía y el teatro.

El certamen está dirigido a personas, colectivos o asociaciones que hayan editado un corto documental, experimental o de ficción dirigido a promover la defensa de los derechos humanos, del bien común y un desarrollo humano sostenible para todos los pueblos, poniendo especial acento a la necesidad de un cambio de actitudes individuales y sociales de los países del norte para lograrlo.

 Las obras presentadas deberán haber sido realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2011 y el plazo de entrega de los trabajos será hasta el próximo 10 de mayo.

 El premio del concurso consiste en una cuantía económica para gastar en material audiovisual; el primer puesto obtendrá 500 euros y el segundo 250 euros. El jurado estará formado por profesionales del sector audiovisual y de la educación para el desarrollo.

 Más información en www.comunicatusderechos.org

“La Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) es una ONGD nacida en Granada en 2005 dedicada a la realización de proyectos de Cooperación y Educación para el Desarrollo donde la comunicación para el cambio social es uno de los ejes transversales. Actualmente está presente en países como Camboya, Guatemala, Guinea Bissau, Cabo Verde y España”.

Más información en www.asad.es

Comunica tus Derechos es el proyecto de Educación para el Desarrollo que la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (AAD) está llevando a cabo en dos institutos de Granada y uno de Jaén. A través del cine, la fotografía y el teatro, el alumnado plasma las reflexiones y conocimientos adquiridos después de un semestre de talleres sobre Derechos Humanos, Derecho a la Información e igualdad de género”.

Más información en www.comunicatusderechos.wordpress.com

 cartel comunica tus derechos final

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here