Más de un centenar de vecinos se suman a una original iniciativa: compartir en las redes sociales fotografías, tomadas en cualquier rincón del planeta, en las que aparezca una imagen de su pueblo

Llevar el nombre y la imagen inconfundible de la Villa de Montefrío a todos los rincones del planeta. Con esta premisa, los vecinos de este municipio granadino han puesto en marcha, a través de las redes sociales, una original campaña, con un claro objetivo: reunir el mayor número posible de fotografías de «montefrieños por el mundo».

A través de los perfiles en Facebook (www.facebook.com/patrimoniodemontefrio) y Twitter (@pdemontefrio) de Patrimonio de Montefrío, los vecinos de este municipio que vivan en el extranjero, o que viajen a cualquier país de mundo por placer, o por trabajo, pueden compartir con sus paisanos sus fotos. Eso sí, con una condición: en ellas debe aparecer, a su vez, una foto del pueblo, y de fondo algún monumento o detalle representativo de la ciudad visitada.

 Berlín

De este modo, desde que hace unos meses se pusiera en marcha esta original campaña, más de cien montefrieños han compartido sus fotos desde países como Canadá, Italia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, China o la República Checa. Y sus vecinos han podido ver, gracias a la magia de Internet, cómo luce la inconfundible iglesia de la Villa de Montefrío con la mismísima Puerta de Brandemburgo o la catedral de Notre Dame de París de fondo. La página de Facebook de Patrimonio de Montefrío cuenta ya con más de 5.000 seguidores.

Gran implicación de los vecinos

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Rafael García, explica que esta iniciativa, que comenzó de manera casi anecdótica, «cuenta cada vez con más seguidores, y es una magnífica forma de llevar nuestro pueblo por todo el mundo». El edil destaca «la impecable labor» que realizan Marisol Vílchez y su hija Marisol Gómez, creadoras de la web Patrimonio de Montefrío y artífices del invento, «ya que han conseguido que mucha gente se implique con este original proyecto», que algún día podría materializarse, incluso, en un libro que recopile todas estas fotos.

Además de esta colección de fotos, los perfiles de Patrimonio de Montefrío en las redes sociales permiten a los montefrieños compartir con sus vecinos pequeños reportajes, escritos por ellos mismos, donde cuentan sus experiencias en el extranjero, ilustrándolos también con fotografías. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here