Menos el dinero, todo vale en el I Encuentro del Trueque organizado por la concejalía de Desarrollo Local, Comercio y Consumo de Huétor Vega a iniciativa de un vecino del municipio, Pancho Brañas, que ha sido el promotor de la idea. Intercambiar un objeto por otro, ofrecer un servicio a cambio de recibir otro equivalente, o incluso renovar los juguetes de los más pequeños permutándolos con los de otros niños, son algunas de las posibilidades que ofrece este primer encuentro.

El único requisito es que aquellas personas que vayan a llevar muchos artículos para su intercambio se lo comuniquen al Ayuntamiento para que, de manera gratuita, instale el número suficiente de mesas y sillas a modo de puestos de un mercadillo ambulante.

José Antonio Martín, concejal de Desarrollo Local, espera que esta iniciativa sea un éxito ya que con esta crisis “muchas personas no tienen dinero para conseguir los bienes o servicios que necesitan y, sin embargo, podrían lograrlos cambiándolos por objetos suyos que ya no usan o por servicios que pueden prestar a otro vecino”.

Las reglas de este I Encuentro del Trueque de Huétor Vega, que se celebrará este domingo 24 de marzo de 10 a 17 horas en los jardines de Huerta Cercada, son muy sencillas: Está prohibido el dinero, el material para intercambiar deberá encontrarse en buen estado, se pueden llevar material para regalar y se buscará que exista un ambiente familiar y no comercial, fomentando valores y actitudes de convivencia cívica

 Huetor Tajar Trueque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here