El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, quiere oír la voz de la ciudadanía antes de que comiencen los trabajos de revisión del Plan General de Ordenación Urbanística del municipio (PGOU), cuyo avance ya ha sido aprobado en pleno y ahora se encuentra en periodo de exposición pública.

 

Durante el plazo de un mes, dicho documento se encontrará en el Ayuntamiento a disposición de las personas que deseen consultarlo para que puedan conocer cuáles son las directrices generales que se persiguen con esta revisión del PGOU y poder presentar propuestas o sugerencias que luego serán estudiadas por el equipo redactor del plan. Dicho equipo acudirá a la Casa Consistorial todos los martes de marzo por la mañana para atender personalmente al público. Además, el Ayuntamiento realizará una asamblea de participación ciudadana el día 6 para exponer públicamente toda la información y atender in situ las preguntas de los vecinos del municipio.

Vista general huetor vega

Según el avance, una de las líneas de actuación será establecer un modelo de ciudad compacta y uniforme con un incremento de edificabilidad y altura en el casco urbano que, en general, no superaría las tres plantas, lo que permitiría la creación de locales comerciales para incrementar la actividad económica en distintas zonas del municipio como, por ejemplo, en la avenida de Andalucía.

 

Otro de los objetivos que se pretenderá conseguir con el futuro PGOU será la mejora de la accesibilidad y movilidad proponiendo zonas de aparcamiento junto a los nuevos desarrollos o, incluso, estacionamientos subterráneos, así como estudiar posibles sentidos únicos circulatorios que permitan la formación de anillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí