Los usuarios de la Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial en Armilla tienen a su disposición desde hoy un parque infantil que, pensado para aquellos deportistas que acuden con niños a la Ciudad Deportiva, es fruto de la colaboración conjunta de la delegación de Deportes y la Obra Social de CajaGranada.

Ubicado en los jardines de la Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial en Armilla, esta nueva zona de recreo ha sido inaugurada hoy por el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, y el vicepresidente primero de CajaGranada, Luis González. La entidad que forma parte de Banco Mare Nostrum (BMN) ha sido la responsable de la adquisición y colocación de las nuevas instalaciones, ubicadas junto a un parque de gimnasia para mayores en el área de accesos de la Ciudad Deportiva.

La colocación del pavimento, la adecuación de la zona y su posterior mantenimiento corren a cargo de la delegación de Deportes de la Diputación Provincial. El recinto donde se ha ubicado está en un lugar privilegiado de las instalaciones deportivas provinciales rodeado de zonas verdes y arboledas. El pavimento sobre el que se ha colocado el equipamiento es canto rodado de entre 1 y 3 milímetros, tal y como establece la normativa vigente.

“Es un gran día para la Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial”, ha reseñado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, tras agradecer a CajaGranada la inversión realizada en este parque infantil.

“Esta instalación deportiva en el corazón de Granada reúne a diario en torno a mil usuarios que en el fin de semana suelen ser unas tres mil personas”, ha explicado Francisco Rodríguez que ha añadido que muchos de ellos vienen con “hijos y hermanos” que “van a tener un parque de ocio en el que van a disfrutar de la naturaleza y de los juegos que tanto gustan a los niños más pequeños”.

ciudad deportiva armilla

Según ha explicado el vicepresidente primero de CajaGranada, Luis González, “esta instalación que hoy inauguramos responde a la colaboración existente y creciente entre la Diputación y CajaGranada”.

“CajaGranada a través de su Obra Social no solo es cultura, también es deporte y actividades sociales y educativas”, ha señalado González que ha destacado la importancia de apostar por proyectos que inviten a la sociedad a llevar a cabo actividades “cada vez de forma más involucrada”. En este sentido, la Diputación Provincial es “un elemento fundamental de apoyo tanto como socio en nuestras actividades financieras como en nuestras actividades de Obra Social” que “son la esencia de la propia CajaGranada”.

En definitiva, la colocación en la Ciudad Deportiva de este nuevo parque infantil tiene como objetivo redundar en el desarrollo social y cultural de los ciudadanos de la provincia en virtud del acuerdo de colaboración firmado entre la Diputación Provincial de Granada y la Fundación CajaGranada el pasado 7 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí