El Parque de Bomberos de Baza afronta la recta final de las obras que ampliarán sus instalaciones en más de 900 metros cuadrados. La Diputación Provincial, responsable de la redacción del proyecto de actuación es también la institución encargada de la dirección de obra en la primera fase de estos trabajos que corren a cargo del Ayuntamiento de Baza con cargo a Fondos UNESPA. La ampliación del parque contó con un presupuesto inicial de de 697.534 euros y supondrá la creación de dos nuevas plantas en un solar anexo al parque actual en las que se distribuirán diferentes dependencias para trabajo, descanso, entrenamiento y almacén de material.

Según ha explicado el vicepresidente segundo y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José Robles, “en los próximos meses, la Diputación terminará, a través del Consorcio Provincial de Bomberos, también con fondos UNESPA, la ampliación del Parque de Bomberos de Baza”.

“Invertir en seguridad es invertir en que los vecinos de Baza y su comarca vivan mejor, y eso es lo que nos trae hoy aquí a la Diputación de Granada”, ha aseverado José Robles que ha cuantificado en 200.000 euros el presupuesto de los trabajos que, con Fondos UNESPA, correspondientes a 2012 y 2013, emprenderá el Consorcio Provincial de Bomberos una vez concluya totalmente la actual fase de obras.

obras ampliacion parque bomberos baza

El vicepresidente segundo, que hoy ha conocido de primera mano la marcha de los trabajos en Baza, ha indicado que “en los tiempos que corren, hay que felicitarse porque prácticamente todas las certificaciones que se han tramitado han sido presentadas por el Consorcio Provincial de Bomberos y pagadas al Ayuntamiento de Baza y, por tanto, la obra está prácticamente al día”.

En la planta baja se situarán entre otras una sala de comunicaciones, vestuarios y aseos, así como gimnasio y aparcamiento. La segunda planta se destinará a sala de crisis, aulas de formación, sede de Protección Civil y concejalía de Seguridad de Ciudadana, además de a los espacios para archivo.

Por su parte, el alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha agradecido la “colaboración institucional” y “la visita del vicepresidente segundo de la Diputación, José Antonio Robles, a la obra, ya muy avanzada, de ampliación del Parque de Bomberos de Baza” que asiste a toda la comarca con “uno de los servicios mejores, mejor valorados, de todos los que presta el Ayuntamiento de la mano de la Diputación Provincial”. Fernández ha destacado también la generación de empleo que suponen estas obras “en un momento difícil sobre todo en el ámbito de la construcción”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here