El alcalde de La Zubia, Antonio Iglesias Montes, ha inaugurado esta mañana el Taller de Empleo “Ecozubia”, que dará trabajo a 15 zubienses a lo largo de un año entero. Así, a los 12 alumnos del taller, se sumarán los puestos de un monitor, una directora y un auxiliar.

Han acompañado a Antonio Iglesias en su visita los concejales de Desarrollo Local y Empleo y personal del Ayuntamiento de La Zubia, Mónica Ortega y José María Medina, respectivamente.

En su discurso, el edil ha destacado la implicación del equipo de gobierno en la mejora del empleo local y ha destacado la importancia de los conocimientos que los alumnos adquirirán en esta formación a la hora de encontrar un empleo estable.

taller ecozubia

El Taller, que se impartirá en el Punto Limpio de La Zubia, enseñará a sus alumnos a gestionar los residuos urbanos e industriales. Se trata de un importante yacimiento de empleo que va a permitir que los alumnos logren un mayor éxito de empleabilidad una vez finalizada la formación.

Las clases teóricas irán acompañadas de prácticas que garantizarán la calidad de la formación impartida a lo largo de todo el Taller, según han explicado los técnicos encargados del mismo, que han podido conversar con el alcalde y los concejales y explicarles sus ideas y proyectos para con los alumnos.

El Ayuntamiento realizará un gran esfuerzo para poner en marcha el proyecto, cuyo coste asciende a 268.072,56 euros. El Taller se lleva a cabo por decisión municipal ya que, en un principio, la Junta de Andalucía solo abonará el 50% del coste al inicio del mismo, por lo que tendrá que ser el consistorio el que aporte el 50% restante. No será hasta la finalización y justificación del Taller cuando la institución regional ingrese esa mitad adelantada por el Ayuntamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here