El 8 de Marzo tendrá lugar la tradicional entrega de premios ‘Peligreñas por la Igualdad’ y los homenajes de la Asociación de Mujeres de la Localidad

 

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Peligros se prepara para celebrar el Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo, y, durante este mes de febrero, convoca el segundo Concurso Literario del 8 de Marzo, y el concurso de carteles con el mismo motivo. El primero es una actividad de coeducación, dirigida al alumnado de sexto de Primaria de los colegios Manuel de Falla y Gloria Fuertes. En el concurso de carteles puede participar cualquier residente en Peligros, con un máximo de dos carteles.

_wecandoit_1b205119

El concurso literario de este año se basará en poemas. El ganador o la ganadora leerá su poema y recogerá el diploma en la entrega de los premios Peligreñas por la Igualdad 2013, que será en el Teatro Pablo Neruda, el día 8 de marzo. El plazo de presentación, durante todo el mes de febrero.

 

El plazo de presentación de carteles para el segundo concurso termina el día 20 de este mes. La temática será el Día Internacional de las Mujeres, bajo el lema, este año, ‘Ni un paso atrás en el camino hacia la Igualdad’. Pueden participar residentes en Peligros, de forma individual, con un máximo de dos carteles, en formato A4, en sobre cerrado con sus datos personales, que hay que entregar o mandar al Centro Municipal de Información a la Mujer de Peligros, en la segunda planta del Edificio Casa Eustaquio, en la calle Brasil número 5, del día 1 al 20 de febrero, de 9 a 14 horas.

 

La Concejalía de Igualdad celebra además este mes una salida de senderismo al puente de los 8 ojos de Jun, el viernes día 22. Será un recorrido de unos diez kilómetros. Las inscripciones, también hasta el día 20, en el CMIM, de nueve a dos.

 

Y el día 8 de marzo, viernes, a las seis de la tarde, en el Teatro Pablo Neruda, tendrá lugar la ya tradicional entrega de los Premios Peligreñas por la Igualdad, y homenajes 2013 de la Asociación de Mujeres La Encina de Peligros. Al término del acto, el grupo de teatro de la misma asociación representará la obra Cada loco con su tema. Esos días, del  6 al 9 de marzo, el hall del teatro albergará una exposición de trabajos realizados por las alumnas de los talleres de la Concejalía de Igualdad: encaje de bolillo, patchwork y swarosky. Estarán expuestos del 6 al 9 en horario de seis a ocho de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí