Según los datos actualizados del Instituto Geográfico Nacional, el seísmo se produjo a las 00:27h de hoy y la magnitud fue de 3,5 grados en la escala de Richter, que son los identificados como «Perceptibles a menudo, pero rara vez provocan daños.»

El epicentro estuvo situado a 20 kilómetros de profundidad en el término municipal de Frailes (Jaén) en una zona bastante próxima al límite con la provincia de Granada y se pudo sentir en toda la comarca de los Montes Orientales e incluso hubo quien lo sintió en Granada capital y en otras zonas de la provincia de Jaén y hasta de Málaga y Córdoba.

Las localidades granadinas donde ha sido mayor el sobresalto han sido Campotéjar y Benalúa de las Villas, las más cercanas al epicentro.

 

mapa terremoto montes orientales

Como es habitual en estos casos, es la red social Twitter la que acapara las reacciones inmediatas de los afectados, bien con ánimo informativo, bien con ganas de bromear al respecto.

IreneIrene@irene_eg :

Granada tiembla porque se acerca febrero #terremoto

Terremoto simultáneo en Úbeda y en Granada! A ver quien duerme tranquila hoy…

Lo he sentido perfectamente “@Meteofreak: Terremoto en Montillana, Granada, de 4.2 grados por el momento, sentido en Córdoba”

  Mario_Wiid RT @Lalibretilla: Un terremoto de intensidad 5,2 sacude Jaén y Granada. No se veía tanto Andaluz moviéndose a la vez desde la Expo del 92.

2 COMENTARIOS

  1. Desde el barrio de los Pajaritos, sentada en mi sillon, sentí como si estuviesen intentado moverme, fué una sensación horrible….y a esas horas q me dirigía a la cama y mis 3 hijas pequeñas dormian plácidamente, no sabia se se podia tratar de un terremoto o un espiritu….jajajaja! ahora me rio cuando ya comprobé lo 1ro.
    Ahora entiendo cuando la gente q vive en USA comenta q éstos llegan y no te avisan y sus huracanes los ven venir con tiempo….
    Espero no pasemos de estos pequeños sustillos!!

    • A mí éste me pilló dormido pero sí recuerdo uno de hace como veinte años que fue de magnitud cuatro y pico y que me pilló a media tarde de visita en casa de un amigo en el décimo piso de un edificio que hay al principio de la Avda. Pablo Picasso, en los Vergeles, y el miedo que yo pasé al ver cómo se movían los muebles ¡medio metro! y cómo se caía todo, eso no lo he vuelto a pasar desde entonces.
      Imagino que la parálisis por el pánico y la sensación de que iba a morir allí en ese instante debe ser algo parecido a cuando sabes que tu avión se va a estrellar.
      Sencillamente horroroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí