Huétor Tájar cuenta desde esta semana con un nuevo edificio municipal, completamente libre de barreras arquitectónicas, que permitirá al Ayuntamiento prestar “más y mejores servicios” a sus vecinos. El flamante Centro de Prestación y Gestión de Servicios Municipales y Sociales hueteño ha abierto sus puertas coincidiendo con el nuevo año, y servirá para paliar la falta de espacio para albergar las dependencias municipales.

 

El nuevo edificio tiene más de 1.250 metros cuadrados, y dispone de aparcamientos exteriores, almacén, despachos, oficinas y sala de usos múltiples, distribuidos en tres plantas y dos sótanos. Además, cuenta “con unas vistas privilegiadas sobre toda la Vega de Granada, y mucha luz natural, lo que permitirá un considerable ahorro energético”, en palabras del alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén.

A partir de ahora, el nuevo centro albergará la alcaldía y las distintas áreas del Ayuntamiento de Huétor Tájar (desde el Catastro hasta Urbanismo o el Registro, además del Archivo Municipal), ampliando considerablemente el espacio actual. Por primera vez, un edificio municipal dispone de ascensor y carece de barreras arquitectónicas, “lo que lo hace completamente accesible para todos nuestros vecinos”. Además, la Policía Local dispondrá de una comisaría con el doble de espacio que la que tenía hasta la fecha.

 

Un 35% más barato

El alcalde explica que el coste del nuevo edificio ha ascendido a 812.000 euros, que han sido financiados a través del “Plan E”, un Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y el propio Ayuntamiento. “Se trata de una cantidad muy por debajo de lo que el Colegio de Arquitectos de Granada marca para este tipo de edificios públicos de uso administrativo. Gracias a una buena gestión y planificación, el nuevo Centro de Prestación y Gestión de Servicios Municipales y Sociales nos ha costado un 35 por ciento menos del coste de referencia establecido para este tipo de edificios”, apunta el regidor.

 

Además, al disponer de mucho más espacio, a partir de ahora las distintas áreas municipales “podrán coger a becarios para hacer prácticas, algo que nos resultaba completamente imposible hasta la fecha, porque en el antiguo edificio no teníamos despachos para albergarlos”, afirma Delgado Ayén.

 

Trabajo para los vecinos

El regidor hueteño destaca que las obras del nuevo edificio han servido, asimismo, para dar trabajo a más de medio centenar de vecinos y a varias empresas del municipio, y se muestra “enormemente satisfecho” del resultado, “un edificio de nueva generación a la altura de Huétor Tájar, que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros vecinos”.

 

Delgado apostilla que el municipio de Huétor Tájar “ha experimentado un crecimiento espectacular en la última década, y se ha convertido en una de las cabezas más visibles del Poniente granadino, por lo que el Consistorio ha ido aumentando progresivamente el número de servicios que ofrece. El nuevo edificio municipal es el espaldarazo definitivo que necesitábamos para mejorar nuestra gestión”, concluye.

centro servicios municipales huetor tajar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here