Más de un centenar de personas participarán en la cabalgata de Reyes de Montefrío, una de las más espectaculares de todo el Poniente granadino, que este año contará con un total de cinco carrozas dedicadas a distintas temáticas.

 

Los técnicos del Ayuntamiento montefrieño, junto a la Asociación de Trabajos Artísticos Amón-Ra, llevan más de dos meses trabajando para que todo salga a la perfección el próximo sábado, 5 de enero. Ese día, a las 19 horas, la comitiva real partirá de la Avenida de la Paz para recorrer las calles del centro de la localidad, en una vistosa cabalgata que cada Navidad cuenta con más seguidores.

 

Peter Pan y Bob Esponja

En la edición de este año, habrá una carroza dedicada a Peter Pan y otra a Bob Esponja. Además, los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar estarán dedicados a la India, a los fondos marinos y a Tailandia, respectivamente. El Ayuntamiento de Montefrío repartirá más de 500 kilos de caramelos, y cientos de juguetes al finalizar la comitiva, en la Plaza de la Virgen de los Remedios.

 

Como apunta la concejala de Turismo de Montefrío, Elisabeth Cano Malagón, “la cabalgata de Reyes se ha convertido en todo un referente para los vecinos del Poniente, dada su espectacularidad y colorido, y cada año nos visita más gente de municipios como Alcalá la Real, Atarfe o Íllora”.

 

La edil recuerda cómo hace solo unos años “la mayoría de los montefrieños se desplazaban a otros pueblos para ver a los Reyes Magos, y sin embargo ahora somos nosotros los que recibimos a cientos de visitantes”.

cabalgata reyes magos montefrio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí