El Ayuntamiento de Salobreña ha constituido la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, un órgano encargado de controlar a aquellos alumnos que, por diferentes circunstancias, dejan de asistir a los centros educativos de forma injustificada. La situación es preocupante en el IES Mediterráneo, y se atribuye a la supresión del PCPI de Pintura y Acabados.

 

La Comisión está formada por los directores de todos los centros educativos del municipio, la Policía Local, las delegaciones provinciales de Servicios Sociales y de Educación, el Equipo de Orientación Educativa y representantes municipales como el Alcalde, que es su presidente, el concejal de Educación, de Seguridad Ciudadana, y la edil de Bienestar Social. Un equipo técnico designado en su seno es el encargado de reunirse mensualmente para informar a la Comisión de Absentismo sobre la situación real de cada uno de los centros.

absentismo escolar salobrena

Según el último informe que dispone el Ayuntamiento, el absentismo ha bajado en la provincia de Granada en un 11 por ciento, mientras que en Salobreña se ha reducido en todos los centros a excepción del IES Mediterráneo, donde ha subido “considerablemente”, según ha explicado el concejal de Educación del Ayuntamiento de Salobreña, Antonio Rabaneda.

 

El edil de Educación ha explicado que hasta ahora el seguimiento del absentismo en Salobreña se realizaba a través del programa Séneca. El límite establecido para que un caso sea considerado de absentismo es de cinco faltas mensuales sin justificar en Primaria, y de 25 horas lectivas en Secundaria. Cuando se produce algún caso intervienen los servicios sociales y la Policía Local.

 

Con la constitución de la Comisión se podrá tener información real sobre la situación del absentismo en Salobreña, ya que el seguimiento se realizará de manera más exhaustiva. Para ello, el equipo técnico estará en contacto permanente con todos los centros para recabar la información sobre los casos más graves para intervenir y atajarlos a tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here