El Ayuntamiento administra las aportaciones del Banco de Alimentos y la Asociación de Pajareros de Peligros

 

El Ayuntamiento de Peligros está gestionando estos días, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, el reparto 7.500 kilos de alimentos, entre las familias más necesitadas del municipio. En estos días previos a la Navidad, la solidaridad de la gente ha vuelto a quedar patente, en iniciativas como la Carrera de la Ilusión, en la que se recogieron 2.000 kilos de alimentos básicos, a beneficio de Cáritas Parroquial. La Asociación de Pajareros de Peligros ha recogido otros 1.500 kilos, y el Banco de Alimentos de Granada ha cedido 6.000 kilos para estas fechas, que son los que gestiona el Ayuntamiento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En total, nueve toneladas y media de alimentos de primera necesidad que han sido repartidos, en parte, entre unas 140 familias de la localidad, en base a los criterios establecidos por los Servicios Sociales de Peligros. Queda un remanente de alimentos que serán distribuidos en una nueva tanda en enero.

 

Están colaborando en la organización y distribución de los alimentos la Asociación de Mujeres La Encina y la Asociación Juvenil Ajú-Kecó, con la coordinación de la concejal de Bienestar Social, Cristina López Núñez. “La solidaridad de muchas familias hace posible que otras tantas pasen estos días con cierto respiro, y que no les falte por lo menos lo más básico”, ha comentado la misma. “Desde el Ayuntamiento agradecemos, en nombre de todo el pueblo, esa conciencia social y solidaria.”

 

El pasado mes de septiembre, también a través de la Concejalía de Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Peligros repartió cerca de 3.500 kilos de alimentos básicos a 122 familias. Los alimentos procedían del Fondo Español de Garantía Agraria, conocido como Banco de Alimentos, al que se dirigió el Ayuntamiento para pedir ayuda, ante las numerosas peticiones de asistencia en el municipio. El Consistorio completó entonces la partida con otros mil kilos de alimentos gracias a la cantidad económica que ahorró con la suspensión del castillo de fuegos artificiales en las pasadas fiestas.

 

En base a una valoración realizada por el área de Servicios Sociales,  y después de que tanto el Ayuntamiento como Cáritas se encontraran sobrepasados en la atención a los más necesitados, la Concejalía pidió ayuda al Banco de Alimentos.

 

El del verano era el primero de tres envíos que el Banco de Alimentos tiene comprometidos con el Ayuntamiento de Peligros. El de estos días llega a los 6.000 kilos de dieciséis alimentos diferentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here