Remover las conciencias de los adolescentes para evitar desgracias al volante. Éste ha sido el principal objetivo de una charla organizada por el Ayuntamiento de Montefrío en el IES ‘Hiponova’, un acto en el que un afectado por lesión medular en un accidente de tráfico ha intentado concienciar a más de 200 alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato de la necesidad de ser prudentes al conducir.

 

Durante más de una hora y media, Jorge Luis Corpas Novo, educador vial y miembro de la Asociación para el Estudio de Lesiones Medular Espinal (AESLEME), contó a los chavales cuáles son las consecuencias de cometer actos negligentes al volante. Sus palabras, que no dejaron indiferente a nadie, provocaron más de una lágrima en la sala.

2012-12-12_11-58-48_774

“Te puede pasar a ti”

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña “Te puede pasar a ti”, que organizan la Dirección General de Tráfico (DGT), la delegación de Educación de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Al acto asistieron también varios miembros de la corporación del Ayuntamiento de Montefrío, numerosos profesores del IES y miembros de los Servicios Sociales Comunitarios del Consistorio, organizadores del evento.

 

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez Muñoz, fue la encargada de presentar el acto. “Queremos celebrar esta actividad todos los años, porque resulta enriquecedora para todos y, sin duda, servirá para prevenir que nuestros jóvenes tengan conductas de riesgo al conducir”, aseveró la regidora, quien animó a los adolescentes “a ser siempre prudentes cuando se pongan al volante”.

2012-12-12_11-59-00_407

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here