Controles de alcoholemia y drogas, detección de gafas falsificadas y control de los aparcamientos en zonas peligrosas.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Monachil ha puesto en marcha varias campañas de seguridad que llevará a cabo la Policía Local en Sierra Nevada. Entre las campañas hay que destacar controles de alcoholemia y drogas, que tiene por objeto aumentar las garantías de seguridad vial en la ciudad en un periodo en el que se incrementa de manera notable la movilidad, junto a los que se realizarán un reparto de folletos informativos y se reforzará el control de aparcamientos.

Desde el pasado puente de la Constitución, la Policía Local de Monachil está realizando controles de alcoholemia y repartiendo folletos informativos en los que se informa sobre cuáles son las consecuencias de conducir ebrio bajo el lema “0% alcohol conduciendo 100% Sierra Nevada”. En ellos el Ayuntamiento de Monachil recomienda de manera directa no ingerir ninguna bebida con graduación si se va a conducir, toda vez que, como señala la DGT, incluso en el tramo de 0,3 hasta 0,5 gramos/litro, en lo que se define como inicio de la zona de riesgo, se da un aumento en los tiempos de reacción del conductor, se subestima la velocidad con la que se circula y se comienza a dar síntomas de dificultad de coordinación.

 

Además se está llevando a cabo la campaña de información para los autobuses que en anteriores temporadas de esquí aparcaban en zonas peligrosas con el consiguiente riesgo para conductores y peatones. En esta temporada se ha insistido en el aparcamiento en los arcenes de los viales intermedios para la mejor convivencia en la estación, así como el embarque y desembarque de los pasajeros en el parking habilitado para los autobuses.

Por último la Policía Local de Monachil sigue insistiendo en intentar reducir la venta de gafas de sol no homologadas con una campaña de información que ya comenzó a elaborar el año anterior. A través de un convenio con Luxóttica y la Universidad de Granada se permite a la policía local de Monachil realizar peritaciones de gafas de sol falsificadas, convirtiéndola en la única del país con esta acreditación. Por ello se están repartiendo folletos informativos en la estación en el que se informan de los daños que pueden provocar a la vista y cómo detectar las falsificaciones.

Ángel del Paso, Concejal de Seguridad Ciudadana ha declarado que “queremos que los que visiten Sierra Nevada no corran ningún riesgo y por ello vamos a poner todo nuestro empeño en reducir los posibles daños que se puedan ocasionar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here