El futuro parque Luis Portero de Ogíjares, que actualmente está cerrado al público con motivo del proyecto de reforma que se está acometiendo por parte del Ayuntamiento, ha sido víctima de varios actos vandálicos que ya están siendo investigados por la Policía Local.

Al llegar los trabajadores municipales al conocido popularmente como Parque de las Cruces, para continuar con las tareas de remodelación de la zona verde, se han encontrado con que varias plantas que iban a ser trasplantadas habían sido partidas en sus propios maceteros y lanzadas al patio del colegio colindante; un par de bancos-merenderos recién adquiridos para el parque estaban volteados y con los asientos destrozados; y algunas zonas habían sido objetos de grafitis, a pesar de que la instalación se encuentra cerrada al público con motivo de las obras.

parque de las cruces de ogíjares

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ogíjares se solicita la colaboración ciudadana por si algún vecino ha sido testigo de estos destrozos y pudieran identificar o dar pistas sobre la autoría de los mismos. “Es vergonzoso que haya personas que se dediquen a romper lo que es de todo el municipio y espero que la ciudadanía se conciencie del esfuerzo que realizamos todos, vecinos, trabajadores y Ayuntamiento, para embellecer y mejorar el municipio y se respeten las zonas públicas”, ha alegado el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata.

Actualmente, el parque se está beneficiando del proyecto de Mejora sostenible de espacios verdes, junto a otras zonas verdes de la localidad. En este sentido, el Ayuntamiento ha destinado más de 43.000 euros (de los 60.000 euros de la subvención autonómica total) a las labores de adecuación y arreglo de alcorques, paratas y bancales; repoblación de las plantas del recinto; y mejora del sistema de riego. Además, el equipo de gobierno del municipio ha decidido dedicar el conocido como Parque de las Cruces a la memoria de Luis Portero, fiscal jefe del TSJA asesinado por ETA en el año 2000.

parque de las cruces de ogíjares (1)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here