La Diputación de Granada ha recibido hoy a diez nuevos trabajadores con algún tipo de discapacidad quienes desempeñarán su labor en cinco delegaciones de la Institución Provincial en virtud de los convenios suscritos con las asociaciones Granadown, Asperger Granada, Borderline Granada, ASPACE (Asociación de Paralíticos Cerebrales de España) y FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual).

 

El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, ha sido el encargado de darles personalmente la bienvenida en un entrañable acto celebrado esta mañana en el patio del salón de plenos. “Ya hay compañeros suyos en nuestras áreas, algunos de ellos funcionarios, que son modélicos y ejemplares, dando una carga importantísima de humanidad a toda la provincia”, ha señalado Sebastián Pérez que ha destacado “la ilusión y el entusiasmo con los que llegan” las personas que se incorporan durante los próximos seis meses a la plantilla de la Institución Provincial.

recepcion becarios 2012_2

Serán seis meses “en los que van a aprender mucho”, ha indicado el presidente de la Diputación que ha añadido que “quiero que sepan ellos de antemano que también nosotros vamos a aprender muchísimo con ellos”. Sebastián Pérez ha ensalzado la labor que están desarrollando las asociaciones que trabajan con discapacitados en la provincia “en un momento complicado y muy difícil en el que la Institución tiene la obligación política y moral de dar oportunidades a todos estos niños para que se integren porque saben hacer su trabajo modélicamente” con “esfuerzo y sacrificio”.

 

“Estudiando y trabajando mucho y siendo muy responsables, como sé que lo sois, vais a conseguir que Granada siga siendo un referente” en materia de integración de personas con discapacidad y que “seamos provincia, y podamos todos conseguir poner a la provincia en el lugar que le corresponde”, ha concluido el presidente.

 

Algunos de los padres y familiares de los nuevos trabajadores han participado en el acto de hoy en el patio del salón de plenos de la Diputación junto con los diputados de algunas de las áreas en las que trabajarán en los próximos meses que serán Familia y Bienestar Social, Función Pública, Medio Ambiente, Fomento y Obras Públicas y Deportes.

 

Para la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, la “puerta de colaboración para la integración sociolaboral” que se abre con esta iniciativa es “muy importante” para estas personas en lo que va a ser “un intercambio mutuo”.

 

Marta Nievas ha agradecido a los presidentes de las asociaciones “el trabajo que venís realizando”, y ha incidido en que el trabajo de estos jóvenes estará tutorizado en todo momento por personal de las distintas delegaciones.

 

En el acto han intervenido también algunos de los nuevos trabajadores como Carmen, una de las seleccionadas para estas prácticas profesionales, quien ha agradecido a “todos” su inclusión en esta iniciativa de la Diputación Provincial. “Espero que estas prácticas me sirvan para el futuro”, ha añadido una de sus compañeras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here