La Diputación Provincial de Granada ha impulsado la labor de la asociación de mujeres Nuestra Señora del Amparo de Darro que, gracias al programa Granada es Provincia, podrá desarrollar sus proyectos y actividades para continuar avanzando en la igualdad de las mujeres del pueblo. La diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, ha estado en el municipio de la comarca de Guadix, dentro de una ronda de visitas pues “como Granada es Provincia, la Diputación tiene que estar en todos y cada uno de nuestros municipios y más en los más pequeños”.

 

Con esta visita a Darro, la diputada ha conocido las necesidades técnicas y financieras de una asociación conformada por “mujeres con mucha participación en todas las actividades” promovidas por la Diputación y el Consejo Provincial de Igualdad entre hombres y mujeres. Tienen “mucha iniciativa pero con la problemática de la financiación” derivada de la actual situación económica.

Asociación de mujeres de Darro (2)

Para subsanar estas dificultades, la delegación de Igualdad de Oportunidades, según ha explicado Leticia Moreno, está “trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de Darro” en esta materia con el único objetivo de que la asociación de mujeres de la localidad pueda “llevar a cabo los proyectos que tenían pensados y que puedan desarrollar sus actividades”.

 

Se trata, en definitiva, de impulsar el “trabajo que realizan durante todo el año con las vecinas del municipio y otros colectivos de Darro”, ha resumido Moreno que ha alabado la labor por la igualdad de oportunidades de la asociación Nuestra Señora del Amparo durante los últimos diez años en el municipio.

 

Tras una etapa de menos actividad, la asociación ha resurgido ahora con nuevos y variados planes para mujeres de un espectro de edad que abarca desde las jóvenes del pueblo de algo más de 20 años hasta las vecinas mayores. Todas cuentan con una oferta de actividades que va desde los talleres de gimnasia a los de pintura y manualidades. La ayuda de instituciones como la Diputación Provincial y la autofinanciación ha sido la fórmula utilizada en la organización de estas iniciativas y otras como salidas y visitas culturales.

 

El alcalde de Darro, Manuel Blas Gómez, ha animado a la asociación, en este sentido, a seguir trabajando para conseguir sus metas, y ha agradecido a la diputada de Igualdad de Oportunidades y Juventud la reunión con estas vecinas para expresarle el apoyo de la Diputación Provincial y escuchar “sus inquietudes”.

 

Tras referirse al manifiesto contra la violencia de género elaborado con motivo del 25 de noviembre, junto a otras actividades puestas en marcha por la asociación de Darro, el regidor ha destacado los diez años de historia de este colectivo al que hay que apoyar, ha manifestado Manuel Blas Gómez, pues las mujeres del pueblo “siguen incorporándose” a los proyectos que pone en marcha.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here