Los pueblos anejos de Lobres y La Caleta-La Guardia han visto mejoradas sus conexiones con Salobreña gracias al asfaltado de sus principales caminos rurales, una demanda histórica de los vecinos de estas pedanías que solicitaban al Ayuntamiento de la Villa el arreglo urgente de estos viarios.

 

El Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández, ha visitado este jueves junto al edil de Obras Javier Ortega y técnicos municipales, los últimos trabajos que se están llevando a cabo. “Esta actuación va a suponer una descongestión del tráfico rodado en la época de máxima afluencia de visitantes ya que en el caso de la Melcochera podrá utilizarse como una vía alternativa a la Autovía A-44”, ha dicho el Alcalde quien ha insistido en que el Gobierno de la Villa y la Junta de Andalucía ha dado respuesta a esta demanda histórica de los vecinos, unas obras que han supuesto un coste de 230.000 euros, con cargo al plan Encamina2 de la Junta de Andalucía.

caminos rurales salobrena

Tras esta actuación en los caminos de El Gambullón y La Melcochera, ha recordado Gonzalo Fernández que se han estrenado más de 4 kilómetros y medio de asfaltado en los últimos meses, el primero de ellos de 1.700 metros de longitud y el segundo en torno a los 1.300, lo que se suma a otras intervenciones en otros tres caminos rurales del municipio como son los de Las Güilas, Matagallares y Cortijo del Cura.

 

Las obras de estos tres caminos, también con cargo a una subvención de la Consejería de Agricultura de la Junta, dentro de una partida correspondiente a 2010, se han llevado un presupuesto de más de 150.000 euros.

 

Por último, el regidor de la Villa ha manifestado que estas subvenciones solo son aplicables en caminos rurales, es por ello que no se ha actuado en otras vías deterioradas del municipio, aunque el Gobierno socialista está trabajando para darle solución a los pavimentos urbanos que presentan mayor deterioro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here