El Ayuntamiento de Montefrío ha ampliado el servicio de ludoteca para que los temporeros que participan en la campaña de la aceituna en el municipio puedan dejar a sus niños mientras trabajan. Desde la semana pasada y hasta que finalice la campaña, la ludoteca abrirá sus puertas no sólo entre semana, sino también durante los fines de semana, festivos y vacaciones navideñas.

 

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez Muñoz, destaca que para poder poner en marcha este servicio ha sido fundamental la colaboración de los trabajadores municipales, tanto de la ludoteca como de las distintas áreas del Ayuntamiento (Deportes, Juventud, Cultura, etc.). “Todos ellos han demostrado su solidaridad al estar dispuestos a trabajar en días festivos, con tal de ayudar a más de 40 familias que, de otra forma, no tendrían con quien dejar a sus hijos mientras trabajan”.

ludoteca

Monitoras especializadas

La ludoteca montefrieña, denominada “La Casita”, tiene capacidad para 50 niños, y en ella trabajan dos monitoras especializadas. El local dispone de dos salas distintas, aseos y un patio donde los niños (de entre 3 y 12 años) pueden jugar. Habitualmente,el local abre sus puertas de 8 a 19 horas de lunes a viernes, un horario que se verá ampliado durante el mes de diciembre gracias a esta medida.

 

La regidora afirma que el Ayuntamiento “tiene la obligación de facilitar al máximo el trabajo a estas personas, más aún en momentos tan difíciles como los que atravesamos en la actualidad. Para muchos vecinos y otras personas que llegan desde otros municipios, la campaña de la aceituna es una fuente fundamental de ingresos, y no todo el mundo tiene con quién dejar a sus hijos”, apostilla Gámez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here