La iniciativa de la Asociación de empresarios y comerciantes del municipio ha contado con el respaldo del área de Comercio del consistorio para plantar cara a la crisis y potenciar las compras navideñas en la localidad.

 

Este año, la localidad de Santa Fe recibirá la Navidad con un rostro más solidario, ecológico y ahorrativo ya que la Asociación de Empresarios y Comerciantes del municipio (AESAN), con la colaboración del área de Comercio y Mantenimiento del consistorio santaferino y el Centro Ocupacional de la localidad, ha decidido ponerse manos a la obra y realizar de forma artesanal los adornos navideños que desde hoy lucen en las principales calles comerciales de la localidad.

Santa Fe usa adornos ecológicos Navidad

La iniciativa a partido a través de los negocios y establecimientos asociados que con ayuda de las redes sociales y del boca a boca han conseguido suficiente respaldo ciudadano para llevar a cabo esta idea. Hasta el próximo mes de enero, las principales avenidas de la localidad como la calle Real y Calderón, entre otras, lucirán cerca de 150 arcos y adornos realizados con botellas, bolsas y tapones de plástico simulando los motivos de la iluminación de años anteriores. De este modo original y económico el municipio se ha volcado para buscar el lado positivo y animar a la ciudadanía a participar en estas fechas navideñas.

 

Desde el Ayuntamiento de Santa Fe, el concejal de Comercio, Manuel Gil, ha destacado la amplia participación ciudadana y asociativa y ha valorado la iniciativa del sector empresarial de “competitiva y fructífera” ya que “han sabido comprender y sumar apoyos a la difícil situación actual que atraviesan las arcas municipales apostando por el trabajo en equipo y la solidaridad empresarial”. Con este gesto, el consistorio ahorrará más de 15.000 euros en iluminación navideña que irán destinados a “proyectos de carácter social y a amortiguar el desequilibrio y el varapalo que supone la retención del 57% de la participación de los ingresos de Estado (PIE) por parte del Gobierno Central al no contar el municipio con un Plan de Ajuste que nos hubiera dejado más margen de actuación”.

 

Entre otras iniciativas para respaldar a los comercios de Santa Fe, la plaza de España acogerá durante las fechas navideñas el tradicional Belén municipal instalado en el edificio de El Pósito junto a talleres y columpios infantiles mientras que por su parte, los establecimientos abrirán sus puertas al público los sábados 22 y 29 de diciembre y 5 de enero durante toda la jornada para facilitar las compras a las familias del área metropolitana.

 

Belén y pasacalles solidarios

Este año, la localidad de Santa Fe está dispuesta a mostrar su lado más solidario con la crisis y muestra de ellos son las dos iniciativas que durante el fin de semana -15 y 16 de diciembre- discurrirán en distintos puntos del centro urbano. Por un lado, el Ayuntamiento de Santa Fe, a través del Centro Guadalinfo y la Asociación de la Tercera Edad Reyes Católicos, ha organizado un Belén Viviente Solidario en el Hogar del Pensionista (calle Mármol, s/n), en el que los pequeños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos y colaborar en la recogida de alimentos para Cáritas y las familias necesitadas del municipio.

 

Por otro, las cofradías y hermandades de la localidad se volcarán en un pasacalle solidario organizado para recoger alimentos y juguetes al son de la música. A ellos se sumará la visita del Paje Real que desde su carroza recorrerá las principales calles del municipio para recoger las cartas con destino a los Reyes Magos de Oriente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here