El Ayuntamiento ha decidido colocar únicamente en las calles las guirnaldas que son de su propiedad, y dedicar los más de 3.000 euros que se ahorrará a generar empleo en el municipio.

 

Las luces de Navidad de Cúllar Vega darán de comer este año a varias familias del municipio. El Ayuntamiento de la localidad ha decidido no engalanar las calles del pueblo con las tradicionales guirnaldas navideñas, por lo que ahorrará los más de 3.000 euros que cuesta alquilarlas.

 

Sí se colocarán las luces que son propiedad del Ayuntamiento, esto es, un total de cinco guirnaldas para adornar las calles de un municipio que ronda los 7.000 habitantes. “Sabemos que es una cantidad casi ridícula, pero creemos que teniéndolas era una tontería no colocarlas, aunque sea de manera casi simbólica”, destaca Juan de Dios Moreno Moreno, alcalde de Cúllar Vega. “Más vale esto que nada”, afirma.

alumbrado navidad cullar vega

Un contrato de un mes

El dinero que el Consistorio ahorrará con esta medida se destinará a contratar a tres vecinos en paro del municipio. “Vamos a ofrecerles un contrato de un mes a cada uno de ellos, para trabajar como operarios de mantenimiento del Ayuntamiento”, sentencia el primer edil.

 

Moreno se muestra convencido de que los vecinos de Cúllar Vega comprenderán perfectamente esta medida. “En tiempos tan difíciles como los que atravesamos en estos momentos, en los que tantos vecinos lo están pasando mal, creemos que es un ejercicio de responsabilidad dedicar este dinero a crear empleo en el municipio”, señala el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here