La I Muestra de Artesanía de La Zubia reúne el próximo fin de semana las mejores propuestas del comercio local del municipio, con una oferta especialmente orientada a los regalos navideños en la que se incluirán productos exclusivos elaborados de forma artesana en cuero, cerámica, vidrio o madera, motivos de decoración, pintura y cosmética, abalorios y  patchwork, complementos de fiestas y menaje para el hogar. Serán cincuenta expositores en el edificio El Zoco, en el centro neurálgico de La Zubia, los que darán cabida a los productos de otros tantos pequeños y medianos negocios dedicados a la artesanía.

 

De entrada gratuita, esta nueva feria comercial pretende “poner a disposición un escaparate para que los artesanos puedan difundir sus productos ya que, por la forma de producir que tienen, les cuesta mucho llegar a los mercados”, según ha explicado hoy la diputada delegada de Economía, Contratación y Patrimonio, Inmaculada Hernández.

muestra artesania zubia

La también concejala del Ayuntamiento de La Zubia ha añadido que “con propuestas como la I Muestra de Artesanía contribuimos a reactivar la actividad económica de La Zubia” que tiene como uno de sus motores principales el pequeño y mediano comercio.

 

“A este municipio le apoyamos desde la Diputación porque son continuas las iniciativas que están presentando como son la I Feria Agroalimentaria y las Rutas de la Tapa, actividades que el Ayuntamiento de La Zubia está poniendo en marcha atendiendo a las demandas de las asociaciones de comerciantes ya que el sector del comercio es de los que más se están viendo afectados por la crisis”, ha afirmado Hernández que ha invitado a todos los vecinos del Área Metropolitana a sumarse a esta nueva iniciativa de apoyo al comercio de La Zubia que dará comienzo el viernes 14 de diciembre a las 17.00 horas.

 

El horario durante el fin de semana será de 11.00 a 14.00 horas por las mañanas, y de 17.00 a 21.00 horas por las tardes. Según ha explicado la concejala de Cultura, Educación y Salud de La Zubia, Ana Sáenz, “el tejido empresarial del artesanado aglutina a muchos profesionales de las más diversas modalidades artísticas”.

 

La I Muestra de Artesanía “será la ocasión de adquirir nuestras compras de Navidad con productos absolutamente exclusivos a precios excelentes”, según ha comentado Ana Sáenz que ha explicado que el recinto ferial contará con zona habilitada para niños con atracciones en la misma calle Matadero en la que estará instalado el sábado “nuestro mercadillo de antigüedades que se ha inaugurado recientemente”.

 

La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de La Zubia con el apoyo de la Diputación Provincial de Granada y la colaboración de la asociación Al-Ándalus de Patchwork y la Asociación de Profesionales, Empresarios y Comerciantes de La Zubia. La presidenta de esta última entidad profesional, María Victoria Rubio, ha mostrado su satisfacción por estas iniciativas “que no serían realidad sin el apoyo fundamental de las instituciones”.

 

“La artesanía es un arte y como tal debemos valorarlo”, ha indicado la presidenta de la Asociación de Profesionales, Empresarios y Comerciantes de La Zubia que ha señalado que este gremio de profesionales “siempre ha sido uno de los más desfavorecidos”. María Victoria Rubio ha destacado el “elenco de artesanos” que acudirá este fin de semana a La Zubia con sus reconocidos productos.

 

No solo habrá promoción y venta de estos productos sino que se organizarán talleres en los que estos pequeños empresarios participarán activamente con su clientela. “Todos están muy unidos porque ya hemos tenido varias reuniones y para mí es muy grato apuntar que los artesanos son gente muy agradecida” por lo que darán lugar a “una muestra de interés general”, ha indicado la empresaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here