El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha repartido más de 2.000 contenedores de reciclaje entre todos los niños del municipio, con un objetivo muy claro: concienciarles desde bien pequeños de la enorme importancia que tiene el simple gesto de separar la basura.

 

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente, se ha llevado a cabo en todas las guarderías (tanto públicas como privadas), colegios e institutos del municipio, además de en la Escuela de Adultos y en el Centro Ocupacional La Pirámide.

Durante varios días, los técnicos del Ayuntamiento han realizado talleres y charlas con los pequeños, enseñándoles a separar la basura mediante juegos. Además, les regalaron un contenedor de reciclaje a cada uno, dividido en 4 compartimentos (uno para cada tipo de residuo), identificados con los colores amarillo, verde, azul y gris.
Taller de juguetes reciclados

Pero no ha sido ésta la única actividad relacionada con el Medio Ambiente que se ha celebrado en estos días en Huétor Tájar. El Consistorio ha organizado un taller de juguetes reciclados, que se ha realizado con los niños de Infantil en los colegios San Isidro y Padre Manjón, en colaboración con el Proyecto “Educación por la paz”. Además, también se celebró un taller de educación ambiental dirigido a los alumnos de  1º y 2º de Primaria.

 

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisca Aguilera Morales,  destaca que el objetivo de estas actividades “es que los niños se conciencien bien de la necesidad de separar la basura, y que a su vez convenzan a sus padres de que lo hagan. Gracias a los contenedores que hemos repartido, ya no hay excusa para no reciclar en el municipio”, afirma la edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here