El Ayuntamiento ha recibido a ochenta escolares de entre 5 y 7 años que han reflexionado sobre los artículos de la Carta Magna y sobre cuestiones cotidianas de su municipio.

A primera hora de la mañana, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Fe ha rejuvenecido con la visita de ochenta escolares de 1º y 2º curso de primaria del colegio público Capitulaciones de Santa Fe, con motivo de los actos organizados en torno al Día de la Constitución. Los pequeños han sido recibidos por el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, quien ha conversado con ellos y ha escuchado en primera persona sus inquietudes y preguntas acerca de la vida en el municipio.

Como obsequio a la casa consistorial, los alumnos han leído “El Cuento de la Constitución” realizado con sus trabajos en clase y han entregado al alcalde una serie de murales decorados con sus derechos y con artículos recogidos en la Carta Magna aprobada en 1978. Entre ellos han destacado la libertad de enseñanza, el derecho a la vida y a la integridad física y moral, el de libertad ideológica o los derechos a la educación y el honor.

La sesión ha terminado con la ronda de preguntas por parte de los escolares que se han interesado en conocer el por qué de la crisis, del paro, o más cercano a su municipio, han mostrado inquietud por temas como la programación infantil de las próximas Navidades o el mantenimiento de sus calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here