30/11/2012

        El IES Nazarí de Salobreña ha organizado por segundo año consecutivo una carrera solidaria a beneficio de la ONG ‘Save the Children’ en la que han participado casi medio millar de alumnos de edades comprendidas entre los 12 y 16 años. Este evento ha contado con la colaboración del Gobierno de la Villa y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Salobreña.

La carrera ha consistido en que cada alumno tenía que buscarse un patrocinador que le diera dinero por cada vuelta que completase a la pista de atletismo del Complejo Deportivo “Los Trances”. Una vez finalizada la prueba, se computaban las vueltas y el número se convertía en dinero que irá destinado a los proyectos solidarios que “Save the Children” ha emprendido en el último año.

 

El edil de deportes, Javier Ortega ha inaugurado la carrera acompañado de las ediles de Economía y Hacienda Mari Carmen Callejón y la edil de Bienestar Social María Josá García. Ortega ha querido destacar el grado de implicación que el alumnado del IES Nazarí ha tenido con la prueba ya que algunos de ellos han completado hasta 10 kilómetros. “Desde el Gobierno de la Villa apoyamos este tipo de iniciativas solidarias que ayudan a la formación en valores de los escolares”, y ha finalizado felicitando a toda la comunidad educativa del IES Nazarí que se ha volcado un año más con esta iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here