El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha reformado por primera vez desde que se construyó, hace más de 30 años, una de las plazas más grandes del municipio: la conocida como Plaza de los Pintores. Tras una actuación que ha durado varias semanas,  el Consistorio ha dado un lavado de cara completo a este espacio, del que ya pueden disfrutar los vecinos.

 

La plaza está ubicada en la zona de El Barrio. Tras las obras realizadas, se han solucionado los problemas de inundaciones que sufría cada vez que llovía. Además, se ha instalado un nuevo parque infantil para los niños, y se ha colocado una fuente con agua. El Ayuntamiento hueteño ha cambiado también todas las baldosas de la plaza.

 

Las obras de reforma del Parque de los Pintores han tenido un coste de cerca de 90,000 euros, que han sido financiados por el Plan de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER) y el propio Ayuntamiento.

 

Plan integral

Como apunta el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, esta remodelación forma parte de un ambicioso plan integral de creación de espacios verdes puesto en marcha por el Ayuntamiento en el año 2005. “Nuestro objetivo ha sido muy claro: queríamos que cada vecino del pueblo tuviera un parque cerca de su casa, para que puedan disfrutar de ellos a diario y no tengan que desplazarse lejos, por ejemplo, para pasear o hacer deporte”, destaca el regidor.

 

Y es que, como recuerda el alcalde hueteño, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que “los espacios verdes son muy beneficiosos para el estado físico y emocional de las personas, y establece 10 metros cuadrados por habitante como el mínimo de parques recomendable, una cifra que muy pocas ciudades de España cumplen”.

 

Huétor Tájar es uno de los municipios de la provincia de Granada con más zonas verdes: un total de 12,8 metros cuadrados por habitante. Una cifra récord, muy por encima de otras localidades. En total, según los últimos datos disponibles, el municipio (que tiene cerca de 10.000 habitantes) cuenta en la actualidad con casi 150.000 metros cuadrados, de los que dos terceras partes se han construido en los últimos cinco años. No en vano, el Ayuntamiento hueteño ha invertido en este tiempo más de un millón de euros en parques y jardines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here