Quince alumnos con discapacidad del Centro Ocupacional “La Pirámide” de Huétor Tájar han participado en un taller de Formación Profesional Ocupacional (FPO) de tejedor de telar manual. Durante siete meses, todos ellos han aprendido el arte de elaborar tapices y alfombras, y sus trabajos pueden contemplarse en una exposición que ya está abierta en el propio centro.

 

La concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Encarnación Redondo, explica que es el quinto año consecutivo que se celebra este taller, subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo.

 

“El objetivo de esta actividad es que los alumnos desarrollen su creatividad a través de la realización de bocetos propios,  conociendo los colores y sus comportamientos al ser mezclados. Gracias a la elaboración de alfombras y tapices, pueden experimentar con los conceptos de medida, sombras y volúmenes;  aprender cuáles son los colores fríos  y cálidos o conocer las distintas fibras y texturas para trabajar con ellas”, afirma la concejala hueteña.

 

Entrega de diplomas

El alcalde de la localidad, Fernando Delgado Ayén, ha sido el encargado de clausurar el taller de tejedor de telar manual, en un acto en el que hizo entrega de sus correspondientes diplomas a todos los participantes. El regidor destacó que lo más importante de este curso “es que pone de manifiesto los progresos de los alumnos, ya que a través de sus obras se materializa el gran esfuerzo que hacen por aprender”.

 

Ayén explicó que, además, gracias a este tipo de iniciativas su autoestima se ve recompensada, al ver que a través del aprendizaje y el esfuerzo son capaces de conseguir unos objetivos que los integran un poco más en la sociedad”. El alcalde afirmó que para el Ayuntamiento de Huétor Tájar es “un objetivo prioritario” seguir apoyando actividades como ésta  y ofrecer todo nuestro apoyo a las personas con discapacidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here