La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Huétor Vega ha convocado a la ciudadanía este viernes 23 de noviembre para que participen en una actividad de rechazo hacia la violencia de género. Con este objetivo, en la puerta de la Casa Consistorial a las 12 del mediodía se colocarán unos murales en los que las personas que se sumen a la iniciativa destapen y lean en voz alta distintas frases contra los maltratadores.

Con esta actividad, organizada por el Consejo Local de Igualdad como parte del programa diseñado para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, “se trata de poner en evidencia el rechazo que la sociedad hueteña siente hacia los maltratadores”, en palabras de la concejala de Igualdad, Patricia Morales.

 

El programa de actividades se completa este año con la manifestación que realizarán conjuntamente los municipios de la Mancomunidad “Río Monachil” por las calles de La Zubia el mismo día 23, y un acto de reconocimiento a las mujeres asesinadas víctimas de la violencia de género en 2012, a través de una cadena de mujeres y un lazo de hombres que se formará el domingo 25 de noviembre a las 12:30 h. en la plaza de la Iglesia de Huétor Vega.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here