El Ayuntamiento de Monachil se ha unido a la iniciativa que ha puesto en marcha la Organización sin Ánimo de Lucro (ONL) Stop Sanfilippo dedicada al fomento de la investigación para el Síndrome de Sanfilippo.

 

El Ayuntamiento de Monachil ha querido colaborar con esta iniciativa que pretende recoger móviles usados de empresas y particulares en las diferentes localidades de España. Por ello, ha colocado unas cajas de recogida de móviles usados en sus instalaciones.

Además de darle publicidad para que los vecinos colaboren, el Ayuntamiento de Monachil ha querido involucrar a otras localidades cercanas como Huétor Vega, Cájar y La Zubia, así como en la Diputación de Granada en este proyecto de recogida de móviles usados.

 

Esta enfermedad de carácter genético catalogada como rara cuenta con un escaso interés por parte de la industria farmacéutica y las administraciones públicas.  Por ello, con el dinero que se recoja con este y otros proyectos se pretende financiar las diferentes líneas de investigación existentes en Universidades y Hospitales de todo el mundo, hasta alcanzar una cura o tratamiento.

 

Otras líneas de colaboración

 

Para aquellos interesados en colaborar con esta organización también pueden hacerse socios en su página web oficial http://www.stopsanfilippo.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here