Los amantes del deporte en Huétor Tájar están de enhorabuena. El gimnasio municipal de la localidad acaba de abrir al público la nueva sala de ejercicio cardiovascular, gracias a la cual las instalaciones han duplicado su espacio, siendo esta la primera ampliación que se lleva a cabo desde su inauguración el año 2006.

 

La nueva sala cuenta con bicicletas estáticas, elípticas y cintas de correr, y es completamente independiente de la sala de musculación. Con ella, el gimnasio ha pasado de los 300 metros cuadrados que tenía antes a contar con más de 600. A partir de ahora, los hueteños podrán disfrutar de clases de spinning, una actividad que los usuarios del gimnasio venían demandando desde hace tiempo.

Las obras de ampliación, asimismo, han provisto al gimnasio de dos nuevos vestuarios, uno masculino y otro femenino, además de un tercero destinado a minusválidos.

 

Más de 500 personas al mes

El gimnasio de Huétor Tájar, ubicado junto a las instalaciones de la piscina cubierta municipal, presta servicio no sólo a los vecinos de esta localidad, sino a pueblos de todo el Poniente de Granada, como Moraleda de Zafayona, Loja, Salar o Montefrío. No en vano, sus instalaciones son unas de las más modernas de la comarca, y por ellas pasan al mes más de 500 personas, según datos de la concejalía de Deportes.

 

El concejal responsable de esta área, Juan José Serrano, se muestra muy satisfecho con la ampliación de estas instalaciones, “que se habían convertido en una verdadera necesidad debido a la enorme demanda que tiene el gimnasio”. El edil afirma que actuaciones como esta demuestran “la firme apuesta que el Ayuntamiento de Huétor Tájar viene haciendo desde hace tiempo por el deporte y el estilo de vida saludable”.

 

Las obras de ampliación del gimnasio municipal han tenido un coste de 180.000 euros, procedentes del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), y el Ayuntamiento hueteño ha aportado el 40 por ciento del importe de los materiales empleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here